Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 10 de julio de 2014

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion y @politicasypoder
Foto: Herrera en Contacto Mundial

Santo Domingo.- Esta semana el municipio Santo Domingo Oeste ha sido noticia. Fue noticia porque la Fundación Voluntad Educativa (FUNVE) denunciaba que en el liceo de Buenos Aires de Herrera se les cobra, de manera ilegal, 200 pesos a los estudiantes.

La denuncia de FUNVE, que dirige el joven líder comunitario Andrés Travieso, corrió como pólvora por las redes sociales, hasta el punto de que los medios nacionales y locales hablan del tema y, por informaciones de buena fuente, el Despacho del Ministro Carlos Amarante Baret tiene la información.

El impacto de esta denuncia, respaldada por medios serios, sin compromisos ni ataduras económicas y políticas del municipio, fue más efectivo y dio resultados, con la ayuda de las redes sociales.

Ya el Distrito Escolar 15-05 pegó, en el local de este centro educativo, un letrero, donde dice esto: “Por disposición del Ministerio de Educación, ningún centro educativo puede cobrar inscripción. ¡Las inscripciones son gratis!”.

Las redes sociales vienen a terminar el ciclo de la manipulación mediática, la tergiversación informativa y la exclusión de hechos como estos, que solo hubiesen tenido impacto, en el pasado, con el gasto excesivo de dinero (para aceitar a algunos).

Para los que en este municipio quieren minimizar el poder de los medios locales con análisis estadísticos, sin advertir que a parte de los portales, están las cuentas de redes sociales (con miles de seguidores), las cuales son evaluadas por los sectores de poder, tanto político como económico.

Por otro lado, esperamos que la profesora Aura Heredia, una persona que hemos conocido como una mujer ética y de valores, dé una explicación a esto o presente excusas a la sociedad y a su partido, el de la Liberación Dominicana.




0 comentarios:

Publicar un comentario