Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 1 de septiembre de 2014

Por La Redacción

Santo Domingo.- El doctor Ricardo Espaillat, aspirante presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), consideró necesario  y urgente un reajuste salarial para todos los empleados y trabajadores, tanto públicos como privados.

Espaillat añadió que los salarios y sueldos existentes, no se equiparan con el costo de la canasta familiar, ante las alzas en los precios de los artículos básicos de consumo.

Dijo entender que ese aumento salarial debe ser condicionado a varios elementos a tomarse en consideración, incluyendo el control automático de la inflación, por lo que abogó por la congelación de los precios de los artículos de primera necesidad.

El doctor Espaillat, miembro del directorio presidencial del PRSC, agregó debe generarse la creación de nuevos empleos, tomando en cuenta que las estadísticas del Banco Central, sitúan al país con una tasa de más de un 15 por ciento de desempleo.

Asimismo, manifestó que "se debe ser cuidadoso al momento de realizarse este reajuste salarial, por  las repercusiones que el nuevo aumento pueda tener en la producción, productividad y competitividad para el sector privado y el aumento en el déficit fiscal, en el caso del sector público.

“El Presidente Danilo Medina debería decretar un aumento general de sueldos y salarios para todos los servidores públicos, incluyendo miembros de los cuerpos castrenses y la Policía Nacional”, concluyó el doctor Ricardo Espaillat.



Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario