Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 23 de enero de 2015

Por Tania Ferreira

Barrio Enriquillo.- El lunes pasado bien temprano en la mañana, me invito una vecina a tomar una taza de café recién colado, cosa que no pude negarme pues tomar una taza de café recién colado en buena compañía no tiene precio. Eran esos de las 7:10 de la mañana, pues acababa de despedir a mi hija que ya se iba al colegio.

 Mi amiga y yo hablamos de todo un poco, su salud, el vecindario, la delincuencia, ha pero no se podía quedar  la política, si es que ya estamos en un año preelectoral, y en 2016 se avecinan las elecciones, ella ansiosa de contarme la experiencia vivida me tocó el tema, pero  la verdad yo, tomando esa taza de café, quería hablar de cualquier cosa menos de política.

Les cuento la anécdota que vivió  mi vecina, una mujer joven y madre soltera, profesional graduada, integrante del Movimiento Mujeres de Cambio y Superación; me dice que fue invitada por una persona, no diré el nombre para no faltar a la ética, pero ese alguien la invitó a una reunión política, esto no tiene nada de malo, claro está, pero es el fondo y la forma lo que dañó el momento para mi amiga; lo que más sorprendió a mi vecina fueron las cualidades de ese político o magnate, al cual le invitaron a conocer.

- Ven a una reunión a ‘X’ hora de un político que aspira a ‘X’ cargo, ¡oh sus  cualidades es que tiene muchos cuartos para gastar!, ¡oh sorpresa de mi amiga!
-“Pero no estoy en política”, dice mi amiga, a lo que ese alguien le contesta, “pues si no te metes a política no vas a conseguir lo tuyo, yo estoy con los políticos que tienen sus cuartos para gastar y que me den lo mío”, no sabiendo ella que esta mujer a la que le acababa de dar esas explicaciones tan llenas de ignorancia se frustró más de lo que estaba de los políticos.

Dice mi amiga: “¿será posible que alguien este siguiendo a otro por un verdadero deseo de ayudar al colectivo y no de llenarse los bolsillos como quieren hacer la mayoría?”.

Es muy penoso ver este tipo de acciones por doquier, ese alguien nunca dio el nombre del famoso político, pues solo le interesaba atraer gente con el fin de que esa persona daba, porque tenía sus cuartos para gastarlos.

¿Quién era ese político?, ¿qué profesión tiene?, ¿qué cualidades?, ¿qué valores?, ¿qué sentimientos le acompañan para hacerle  merecedor de un cargo público?, y de que un grupo de seguidores honestos y de vocación de servicio le sigan.

Estamos llenando la sociedad de cosas vacías, gente apáticas, de arrogancias, de intereses propios, estamos pareciendo ser familia del “Príncipe de Maquiavelo”, que se llevó todo a su paso, con el único fin de lograr su objetivo. Recuerdo su frase célebre: el fin justifica los medios.

A mi amiga y vecina, integrante del Movimiento Mujeres de Cambio y Superación no tuve más que felicitarla por negarse a ir a un lugar engañada, claro entre comillas, con una paleta envenenada, ella sin darse cuenta se convirtió en una verdadera política autentica, de esas que sí valen la pena tener a tu lado. No pensó en 200 ni 100 pesos que le fueran a regalar hoy, sino en una verdadera razón que le asegure un mejor futuro para ella y su hija.


Terminé mi último sorbito de café que quedaba en la taza, ese que tiene un melao sabroso, y doy gracias a Dios por haber hecho cosa que nunca acostumbro y es sentarme tan temprano en una casa del vecindario, pero por el rico café, y por todo lo demás valió la pena.

0 comentarios:

Publicar un comentario