Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 23 de agosto de 2013

Por La Redacción

Omar de Marchena.
Santo Domingo Oeste.- El diputado reformista por Los Alcarrizos, Omar de Marchena, pidió al Presidente Danilo Medina oportunidades de empleos para más de 10 mil jóvenes del municipio de Los Alcarrizos,  dentro del Merca Santo Domingo ubicado en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

El legislador abogó por que el  personal administrativo, técnico y de planta que laborará en el Merca Santo Domingo sean de los sectores aledaños a las instalaciones, es decir  de Los Alcarrizos, y Pedro Brand, lo que dinamizará la economía del sector.

“Queremos hacerle un llamado al Presidente Danilo Medina que a la designación de estos funcionarios, tome en cuenta la realidad socioeconómica de estas gerencia locales, ya que en el caso del mercado del 22 de la Duarte, los habitantes de los municipios colindantes merecen ser tomados en cuenta” resalto Omar de Marchena.

Dijo que más de 10 mil jóvenes,  con necesidad de empleo  de los municipios de Pedro Brand y Los Alcarrizos, podrían de manera directa o indirecta, beneficiares de este Merca Santo Domingo, siempre y cuando la gerencias de los mismos recaiga sobre profesionales oriundo de las zonas instaladas.

Puntualizó que el pasado 2 de agosto fue remitida al Poder Ejecutivo, para su promulgación, la Ley de Mercados Dominicanos de Abastos Agropecuario, MERCADOM, la cual establece la designación por decreto de los administradores generales y a su vez las gerencias locales.

“Quedará bajo estas gerencias locales, las contrataciones de personal  técnico, administrativo y de apoyo, así como también suscribir contratos y convenios para el buen funcionamiento de la unidad  alimenticia, bajo su dirección”, apuntó de Marchena.


Aclaró que el espíritu de esta ley  es crear una red alimentaria eficiente y generar empleos para los hombres y mujeres más vulnerables de la sociedad, lo que asegurará el desarrollo de las zonas en el ámbito de transporte, Mypymes y otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario